Pilates en Casetas

En Fisioterapia Casetas nos gusta cuidar de ti. Además de recuperar tus lesiones desde el punto de vista de la fisioterapia, en nuestro centro ofrecemos clases de Pilates terapéutico.

El movimiento es vida y si mueves tu cuerpo sentirás como ganas en bienestar.

Apostamos por un ejercicio de calidad, es por ello que en nuestro centro todos los profesores de Pilates son a su vez fisioterapeutas, de manera que si tienes alguna lesión o condición especial, adaptaremos los ejercicios para evitar riesgos y conseguir una mejora en tu condición física.

Ofrecemos clases de manera:

Individual

En pareja

Grupos reducidos (máx 5 pers)

El Pilates que impartimos en Casetas es Pilates MAT suelo, realizando ejercicios sobre una colchoneta y utilizando material complementario como aro, rulo, pelota, fitball, goma elástica, etc, trabajando todos los grupos musculares, haciendo todo tipo de movimientos de columna, estirando y optimizando nuestra postura y respiración.

¿Qué es el método Pilates?

Pilates es una técnica de educación corporal y mental donde se trabaja el cuerpo y la mente como un todo, promoviendo el equilibrio músculo-esquelético, una respiración adecuada y la alineación de la columna.

El creador del método Pilates es Joseph H. Pilates. Se trata de un conjunto de ejercicios que tienen como objetivo ejercitar el cuerpo y la mente, mejorando tanto nuestra condición física como nuestra capacidad de control y concentración.

Joseph Pilates consiguió crear, inspirándose en otras disciplinas, una rutina de más de 500 ejercicios. A través de 34 ejercicios básicos, surgen una infinidad de posibles combinaciones y ampliaciones. En los ejercicios de Pilates se trabajan todos los grupos musculares y articulaciones, sincronizando los movimientos con la respiración, manteniendo la atención y concentración en lo que se está realizando.

Beneficios de practicar Pilates

  • Mejorar la condición física en general
  • Equilibrar el cuerpo
  • Liberar tensiones
  • Relajar la mente
  • Fortalecer la zona abdominal (core)
  • Tonificar los músculos
  • Aumentar la flexibilidad
  • Mejorar la postura corporal
  • Prevenir lesiones
  • Reducir dolores de espalda y articulaciones
  • Aumentar la conciencia corporal
  • Aprender a respirar de una manera eficiente y coordinada

Nuestros fisioterapeutas te ayudarán

¿Por qué confiar en nosotros?


Ejercicio adaptado

Porque cada persona tiene unas condiciones especiales, molestia o lesión, nuestros fisioterapeutas siempre están atentos a la ejecución de los ejercicios y proponen modificaciones en caso de ser necesario.

Profesionalidad

Todos los profesores de Pilates son fisioterapeutas con amplia experiencia en esta disciplina. La formación y la experiencia son la clave de un servicio de calidad, además de un trato cercano.

Exclusividad

Apostamos por un ejercicio de calidad, bien ejecutado y controlado por nuestros profesionales, es por ello que nuestros grupos son muy reducidos, de máximo 4 personas.

Preguntas frecuentes sobre Pilates

¿El Pilates tiene contraindicaciones?

Pilates es un método aconsejable a todos los sectores de la población y sin excepciones. La actividad física responsable, supervisada por un experto en la materia no posee contraindicaciones.

¿Puedo practicar Pilates estando embarazada?

La respuesta es ¡por supuesto que sí!
Si ya solías practicarlo, puedes continuar como hacías habitualmente y el profesor/a te irá adaptando los ejercicios sobre la marcha, conforme vaya avanzando el embarazo.
Si no lo practicabas, lo ideal es esperar el primer trimestre y comenzar a partir de la semana 12 de gestación.
La actividad física realizada bajo supervisión y adaptada a las necesidades de cada etapa es muy beneficiosa durante el embarazo tanto para la futura mamá como para el bebé.

Porque tu salud es lo más importante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje