Entrenamiento funcional en Casetas

El entrenamiento funcional consiste en la realización de ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas de utilidad en el día a día, fortaleciendo la musculatura y haciéndonos sentir más ágiles.

Es un tipo de entrenamiento en el que se busca trabajar todo el cuerpo involucrando a todos los grupos musculares en una misma clase mediante ejercicios muy completos y variados, ayudando también a la coordinación. Se busca reproducir movimientos que podemos hacer en la vida diaria, simulando movimientos de andar, correr, saltar, cargar pesos, subir escaleras, arrastrar, etc. Añadiendo un nivel extra de dificultad para progresar en nuestra condición física.

Son clases dirigidas por fisioterapeutas, garantizando la seguridad en la realización de los ejercicios para evitar posibles lesiones y adaptando los ejercicios de manera personalizada en caso de ser necesario según la condición física de cada persona o posibles molestias o lesiones.

Las clases pueden ser impartidas de manera:

Individual

En pareja

Grupos reducidos (máx 5 pers)

Objetivos del entrenamiento funcional

  • Mejorar la funcionalidad del cuerpo
  • Aumentar el rendimiento deportivo o de la vida cotidiana
  • Prevenir lesiones
  • Tonificación general de la musculatura
  • Pérdida de peso
  • Conseguir una estructura corporal eficiente, protectora y estética
  • Mejorar el control motor y la coordinación
  • Aprender a hacer esfuerzos de una manera segura

Nuestros fisioterapeutas te ayudarán

¿Por qué confiar en nosotros?


Ejercicio adaptado

Porque cada persona tiene unas condiciones especiales, molestias o lesiones, nuestros fisioterapeutas siempre están atentos a la ejecución de los ejercicios y proponen modificaciones en caso de ser necesario.

Profesionalidad

Todas las clases son impartidas por fisioterapeutas cualificados. La formación y la experiencia son la clave de un servicio de calidad, además de un trato cercano.

Exclusividad

Apostamos por un ejercicio de calidad, bien ejecutado y controlado por nuestros profesionales, es por ello que nuestros grupos son muy reducidos, de máximo 4 personas.

Preguntas frecuentes sobre el entrenamiento funcional

¿Qué ejercicios incluye el entrenamiento funcional?

Un circuito de entrenamiento funcional combina ejercicios aeróbicos y de fuerza trabajando los tres grandes grupos musculares: tronco (core), tren superior y tren inferior.
Algunos de los ejercicios que se pueden realizar serían sentadillas, jumping jacks, planchas, abdominales, tonificación con mancuernas, ejercicios con escalera de agilidad, etc.

Contraindicaciones del entrenamiento funcional

Este tipo de ejercicio pueden realizarlo personas de cualquier edad, siempre adaptando su ritmo, duración e intensidad a la condición física de cada uno.

Porque tu salud es lo más importante

Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje