Cólicos del lactante en Casetas

Si eres padre o madre es posible que hayas sufrido los lloros por los cólicos de tu bebé. En Fisioterapia Casetas podemos ayudarte para aliviarle y poder disfrutar todos de un sueño más reparador.

¿Qué son los cólicos?

Los cólicos son espasmos o contracciones dolorosas en los intestinos, caracterizados por violentos retortijones, tensión corporal, ansiedad e incluso vómitos.

Da lugar a un llanto inconsolable de inicio repentino, más frecuente durante la tarde-noche, y puede durar unos minutos o varias horas. Suele aparecer entre los 15 días y los 3 meses de vida, aunque hay alguna excepción.

¿Por qué se producen los cólicos del lactante?

Su causa suele ser la inmadurez del sistema digestivo. Su función aún no es la correcta y se acumulan gases y heces que deben avanzar y no lo consiguen, lo que hace que el intestino actúe y el bebé haga movimientos de mucha tensión para conseguir resolver el problema y reactivar el tránsito intestinal.

¿En qué consiste el tratamiento para los cólicos del lactante?

El tratamiento de cólicos del lactante en Casetas está basado en la fisioterapia miofascial, trabajando en la primera sesión normalmente a nivel superficial y conforme el abdomen del bebé va permitiéndolo trabajaremos sobre niveles más profundos, actuando en los intestinos.

De esta manera conseguiremos regular su tránsito intestinal, permitiendo una buena expulsión de los gases y las heces, haciendo que desaparezcan sus molestias. Nuestro objetivo es conseguir el bienestar del bebé, ya que podrá retomar la normalidad en sus tomas y sueño.

La terapia debe realizarse con el bebé tranquilo, y podrá realizarse en distintas posiciones para su comodidad.

Además, si los padres lo desean, enseñamos un masaje básico para que le puedan realizar cada día en el abdomen y favorecer el tránsito intestinal día a día.

Nuestros fisioterapeutas te ayudarán

¿Por qué confiar en nosotros?


Tratamiento individualizado

Porque no hay dos bebés igual, hacemos una valoración de tu bebé y adaptamos el tratamiento a sus necesidades y te orientamos sobre cómo mejorar algunos aspectos en casa.

Profesionalidad

Nuestros fisioterapeutas están altamente cualificados. La formación y la experiencia son la clave de un servicio de calidad, además de un trato cercano.

Acompañamiento

Durante la sesión, además de aplicarle el tratamiento a tu bebé resolveremos todas tus dudas y daremos algunos consejos para que sea más llevadero.

Preguntas frecuentes sobre los cólicos del lactante

¿Cómo averiguar si mi bebé llora más de lo normal?

Para que podamos hacernos una idea aproximada sobre esta cuestión, hay que saber que existen 3 hábitos normales en los niños:
– Lloran poco. Es un 25% de los casos. Estos lactantes lloran entre 30 y 60 minutos al día.
– Lloran normal. 50% de los casos. Suelen llorar una media de 90 a 120 minutos al día.
– Lloran mucho. En un 25% de los casos. Lloran de 2 a 3 horas al día.
Los bebés presentan más horas de llanto desde la tercera semana hasta la novena o duodécima semana, y a partir de ese punto, van descendiendo paulatinamente. Normalmente se concentran los llantos entre las 18:00 y las 8:00 horas

Causas del cólico del lactante

Existen muchas causas para que puedan aparecer cólicos en los lactantes. Partimos de la base de que tiene el sistema digestivo inmaduro, pero hay factores que pueden empeorarlo:
– Alimentos que consume la madre y le transmite a través de la lactancia materna: gluten, lactosa, proteína de la leche de vaca…
– Mala técnica en la alimentación: traga aire a la hora de succionar, tanto en el pecho como con el biberón
– Problemas con la flora intestinal del bebé
– Etc

Porque tu salud es lo más importante

Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje